Connect with us

Nacionales

Mauricio Schwartzman acribillado cuando intentaba ingresar a su casa en el barrio Jara

Frente a su casa, mataron de unos 14 balazos a Mauricio Schwartzman, en un ataque llevado a cabo por sicarios profesionales. Aún se desconoce el trasfondo y se conformó un equipo investigador.

Cuatro hombres fuertemente armados acribillaron al empresario Mauricio Schwartzman cuando intentaba ingresar a su casa en el barrio Jara de Asunción, en la noche del domingo. Fue una fuerte demostración del poderío del crimen organizado.

Los hombres, que serían profesionales en la materia, estaban esperando a que llegue el empresario; antes de realizar los disparos, se identificaron como policías y tomaron de rehén al guardia de seguridad, que vigilaba en una caseta ubicada frente al domicilio. Misma suerte sufrió un empleado de la casa, que fue a la cabina a dejar unas llaves.

Cuando Schwartzman bajó de su vehículo y se disponía a tocar el timbre, los sicarios realizaron alrededor de 14 disparos, que impactaron en su cuerpo y luego huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

ARMAS DE GUERRA

El jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, comisario Karim Correa, indicó que “utilizaron armas de guerra, un fusil calibre 5.56 y una pistola calibre 9 milímetros”, según las vainillas recogidas.

Vestían de negro y utilizaron capuchas del mismo color.

Al guardia, cuya identidad se mantiene en reserva, le habrían dicho que eran policías, luego sin que este pueda reaccionar ya lo tomaron de rehén por alrededor de tres horas, hasta que llegó el que sería la víctima fatal.

A los uniformados les llama la atención que el empresario haya bajado de su vehículo para tocar el timbre y que no haya ingresado directamente a su garaje.

CÁMARAS. Anoche comenzaron a circular las primeras imágenes del crimen, donde se ve al auto de los sicarios quedar a media cuadra del domicilio de la víctima. Se ve que llega el empresario, baja de su automóvil y ya recibe ráfagas de balas, en un tiempo muy corto. Luego huyen los asesinos.

También buscan imágenes de las cámaras de las viviendas aledañas. Dos de los testigos ya fueron escuchados por los investigadores.

Sobre el trasfondo del crimen, la fiscala Raquel Vera afirmó a Radio Monumental, que no se puede descartar ninguna hipótesis.

El criminólogo Juan Martens explicó que la impunidad y el tráfico de armas hacen que los grupos dedicados al crimen organizado actúen con total impunidad en todo el territorio del país.

“No es el primer sicariato en Asunción ni será el último. ¿Por qué? La impunidad es más del 90%; hay abundantes y accesibles armas; es una práctica que se instala cuando no hay políticas públicas de seguridad”, reflexionó.

Equipo de investigadores

Ante el impacto que generó lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado conformó un equipo de investigadores que buscarán llegar al esclarecimiento.

Además de Raquel Vera, agente fiscal a quien corresponde realizar las pesquisas por jurisdicción, también estarán abocados a la investigación sus colegas, Marcelo Pecci, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza, quienes cuentan con experiencia en casos de crimen organizado.

El equipo trabaja de cerca con uniformados del Departamento de Homicidios de la Policía.

Afirmaron que están recogiendo evidencias, tales como las imágenes de cámaras de seguridad y la versión de testigos, que podrían aportar más detalles para avanzar con las investigaciones.

Hasta el momento, no se tienen informaciones concretas sobre el móvil del crimen.

Se confirmó que no intentaron ingresar a la casa ni robar alguna pertenencia del fallecido como de las personas que trabajaban en las inmediaciones de su casa.

Fuente: ultimahora.com

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.