Connect with us

Nacionales

Más que nunca se espera espantar las malas vibras instaladas desde el 7 de marzo.

Un ambiente muy caluroso es el que caracterizará a estas dos primeras semanas se agosto. El octavo mes inicia con la tradición del carrulim, con el que más que nunca se espera espantar las malas vibras instaladas desde el 7 de marzo.

El cielo hoy estará parcialmente nublado, soplarán vientos del noreste y la máxima alcanzará los 30°C. No se observan probabilidades de lluvia.

En el mercado, en la calle y en cualquier esquina se puede adquirir el carrulim, la tradicional costumbre hecha a base a caña, ruda y limón, una costumbre muy paraguaya que busca espantar la mala onda para lo que resta del año.

En este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus que a su vez trajo desempleo, crisis, desesperanza, muertes, aislamientos, tristeza, depresión e imposibilidad de reunirse en libertad con la familia y los amigos, el carrulim será el más buscado, como una forma de estimularse y levantar el ánimo.

Para mañana domingo se anuncia un tiempo fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Las extremas irán de 18°C a 31°C.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.