Connect with us

Nacionales

Marito sigue titubeando y realiza los cambios, pero con cuentagotas

El presidente Mario Abdo Benítez sigue titubeando y haciendo los cambios en su Gabinete con cuentagotas en medio de la crisis política y movilizaciones.

Ayer, el mandatario oficializó al frente del Ministerio de Salud a Julio Borba, quien ya desde el sábado reemplaza en forma interina a Julio Mazzoleni.

Pero fuera de Salud, Marito solo atinó a concretar ayer algunas rotaciones y recambio de piezas y no oficializó siquiera al nuevo titular de la cartera de Educación, pese a que es la instancia más necesitada de una cabeza en este momento en pleno inicio de las clases.

Para Educación tras la renuncia de Eduardo Petta se menciona a Hugo Cáceres, quien ayer fue reemplazado en la Unidad de Gestión de la Presidencia por Carmen Marín. Esta deja el cargo de viceministra de Economía para sumarse al primer anillo de Abdo.

Otra designación concretada ayer por Abdo fue el de Hernán Huttemann, quien deja el cargo de asesor jurídico para ser el nuevo jefe de Gabinete Civil, en vez de Juan Ernesto Villamayor.

Cáceres fue reemplazado pero no fue confirmado en Educación. Siempre se barajó su nombre para dicha cartera de Estado.

El presidente de la República pretende ganar tiempo y enfriar la crisis, que ya lleva varios días y con pedido de juicio político en marcha. El fin de semana se dijo que todos los ministros pusieron su cargo a disposición y que habrá cambios de manera gradual, pero ayer no hubo mayores novedades.

Los más cuestionados ya fueron cambiados. Petta no supo articular acciones para mejorar la crisis de infraestructura y capacidad de la educación. Recibió el voto de censura del Senado. Mientras que Villamayor arrastró varios escándalos y estuvo salpicado en el intento de acuerdo para negociar la deuda de PDVSA. También tuvo el rechazo del cartismo.

Otro cuestionado es el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, por el manejo direccionado de las licitaciones principalmente beneficiando a la empresa Engineering, que fue la responsable de la polémica pasarela de oro en plena crisis por la pandemia.

Los otros cambios esperados son de Denis Lichi, actual titular de Petropar, y el del presidente del IPS, Andrés Gubetich.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.