Connect with us

Noticias de la Semana

“La transparencia en la administración y gestión de los recursos públicos es parte de la Democracia”

Así lo expresó Laura Chaqués Bonafont, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona, investigadora en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI) y Directora del Proyecto de Agendas Políticas Españolas, durante la apertura del Curso Internacional sobre Políticas Públicas, en el marco del Programa Académico Regional 2017-2018 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y desarrollado en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Brasil del 15 al 19 de mayo en Brasilia, Brasil. Participan representantes de alrededor de 20 países de Iberoamérica.

El Curso Internacional sobre Políticas Públicas es una iniciativa de ENAP en conjunto con la EIAPP, la Asociación Internacional de Políticas Públicas (IPPA), con apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Las clases son impartidas por profesores especializados de la IPPA, que reúne a los principales expertos en políticas públicas y gobernanza del mundo.

Con el fin de llegar a un público objetivo formado por la Alta Gerencia de funcionarios públicos iberoamericanos que están involucrados con proyectos, estudios e evaluaciones en el campo de las políticas públicas en sus países, la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Brasil ofrece esta oportunidad para actualizar su conocimiento y proporcionar el intercambio de experiencias en políticas públicas, con el apoyo de profesores internacionales, como Michelle Morais de Sa e Silva, PhD y Master en Educación Comparada e Internacional por la Universidad de Columbia; Giliberto Capano, profesor de Ciencias Políticas y Políticas Públicas en la Universidad de Bolonia y en la Scuola Normale Superiore de Florencia, entre otros. Los cursos se imparten en inglés.

 

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.