Connect with us

Nacionales

La mortalidad en UTI de casos de Covid bajó el 90%

La mortalidad en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de casos Covid-19 bajó del 90%, que se registró al inicio de la pandemia, a un 60% en la actualidad. Esto se debe a múltiples factores, como conocer mejor la enfermedad y saber el tratamiento más eficaz.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Salud Pública, comentó a la radio Universo 970 AM que al comienzo de la pandemia del coronavirus el nivel de mortalidad de esta enfermedad en las UTI era del 90%, pero que actualmente la cifra se sitúa en el 60%.

“Eso es muy bueno, es una noticia muy alentadora para nosotros los médicos”, celebró la entrevistada.

Respecto al motivo del descenso de la mortalidad, Pintos detalló que se debe a varios factores, entre ellos que el equipo de profesionales ya se afianzó, trabaja mejor y perdió el miedo al virus, además aprendió cuál es el tratamiento más adecuado para estos cuadros respiratorios.

“Lo que era bueno hace cinco meses hoy ya no lo es, como la Hidroxicloroquina que se daba a todos los internados pero ahora se sabe que no hay que dar. Se aprendió que el uso de anticoagulación en pacientes con COVID-19 y además la oxigenoterapia es parte fundamental del tratamiento y mejora los casos”, detalló.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.