Connect with us

Judiciales

La Corte Suprema dispuso que los jueces vuelvan a sus despachos

La Corte Suprema de Justicia resolvió levantar la medida por la cual se había dispuesto el trabajo en cuadrillas para los magistrados y desde mañana todos deben volver a sus despachos de manera presencial.

Desde el inicio de la pandemia en abril pasado el Poder Judicial comenzó también a tomar medidas para evitar la propagación del Covid 19 y una de las determinaciones fue hacer cuadrillas de trabajo para evitar las aglomeraciones.

Ahora se dispuso que ese método de trabajo quede sin efecto y los jueces deben volver a sus despachos. La determinación causo efectos diferentes, por un lado los que aplauden la determinación y los detractores.

La Asociación de Abogados Laboralistas por ejemplo señala en su cuenta de Twitter: “Se deja sin efecto las cuadrillas de Magistrados. Nos parece una medida acertada y esperamos que sirva para disminuir la enorme morosidad judicial existente”.

Por otro lado muchos abogados se mostraron en contra de la determinación y señalan que eso no hará que mejore la administración de justicia.

Fuente: hoy.com.py

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.