Connect with us

Nacionales

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara emergencia a nivel nacional

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara emergencia a nivel nacional a raíz de los múltiples incendios registrados en las últimas semanas. Asimismo, aprobó la concesión de un aporte adicional para los bomberos voluntarios.

En la tarde de este jueves fue convocada una sesión virtual de carácter urgente en la Cámara Alta.

El motivo de la convocatoria es la preocupante situación vivida a nivel país por los múltiples focos de incendio que se vienen registrando.

Solamente fueron incluidos dos puntos dentro del orden del día, uno de ellos el proyecto de declaración de emergencia nacional a raíz de los incendios.

Tras haberse constituido en comisión para hacer una deliberación del documento, finalmente el pleno del Senado decidió aprobar esta propuesta.

La medida tendrá vigencia por un plazo de 90 días, tiempo en el que el gobierno deberá arbitrar todos los mecanismos que sean necesarios para mitigar los múltiples siniestros originados a nivel país.

Igualmente, se contempla la solicitud de cooperación internacional por parte del Poder Ejecutivo para enfrentar los daños ocasionados en el ecosistema y el medio ambiente.

El documento será remitido a la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento.

Asimismo, el Senado también aprobó el otro proyecto de ley que establece un aporte financiero a los cuarteles operativos o cuerpos asociados dependientes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Junta de Bomberos Voluntarios del Paraguay para combatir los focos de incendio.

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.