Connect with us

Deportes

La albirroja buscara finalizar de la mejor manera la fase de grupos

Paraguay enfrenta este lunes a Uruguay, buscando finalizar lo más alto posible en la fase de grupos de la Copa América. Paraguayos y uruguayos vuelven a cruzarse en esta competencia después de seis años.

La “Celeste” tiene el historial a su favor en la Copa América ante Paraguay, ya que el último triunfo albirrojo se dio hace ya 73 años. Pero también a nivel oficial, el combinado nacional no logra superar a los “charrúas” de hace ya un buen tiempo.

El último triunfo oficial de Paraguay sobre la “Celeste” se dio el 17 de octubre del 2007, en el inicio del camino rumbo a Sudáfrica 2010. El partido se jugó en el Defensores del Chaco y el único tanto lo marcó Nelson Haedo Valdez a los 14 minutos.

La Albirroja, dirigida por Gerardo “Tata” Martino, formó esa noche con: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Édgar Barreto, Víctor Cáceres, y Cristian Riveros; Salvador Cabañas y Nelson Haedo.

Además ingresaron Jonathan Santana por Édgar Berreto; Óscar Cardozo por Salvador Cabañas y Jorge Achucarro por Nelson Haedo Valdez.

Uruguay, por su parte, ya era dirigida por el “Maestro”, Óscar Washington Tabárez, que presentó este equipo: Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín y Maximiliano Pereira; Jorge Fucile, Diego Pérez, Pablo García y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.

Increíblemente, además del DT, Diego Godín y Luis Suárez “repiten” con respecto a aquella formación que jugó en Asunción hace 14 años. De aquella Albirroja, ya no queda ninguno en el plantel actual.

Fuente: versus.lanacion.com.py

Total Page Visits: 41 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.