Connect with us

Coronavirus

Julio Borba “actualmente los números son alentadores, más allá de las pérdidas de vida que aún tenemos”

El reporte epidemiológico de este lunes registra 19 muertes y 51 nuevos positivos al Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 2.038 muestras, de las cuales 51 dieron positivo por Covid-19. Los contagios aumentaron a 458.455. Además, la cartera sanitaria reportó 19 muertes por coronavirus.

De acuerdo con el informe, ocho eran mujeres y 11 varones. Tres estaban entre los 20 y 39 años, cinco entre los 40 y 59, mientras que 11 tenían 60 años o más. Procedían de Caaguazú, Canindeyú, Central, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes. La cantidad de fallecidos por Covid-19 aumentó a 15.742.

Asimismo, hay 341 internados por coronavirus, de los cuales 116 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, Salud Pública registró 261 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el coronavirus llegó a 437.092.

Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de mantener las medidas sanitarias y no relajarse ante la disminución de casos de Covid-19 para evitar una siguiente ola, especialmente con la variante delta.

“Actualmente los números son alentadores, más allá de las pérdidas de vida que aún tenemos y que probablemente continuará, ya que seguimos con pacientes en Terapia Intensiva, aunque en un número menor, siguen siendo casos graves”, mencionó el ministro de Salud, Julio Borba.

Advirtió que en los países donde se observó aparentemente un panorama positivo, en cuanto a los contagios y en consecuencia una relajación social, la llegada de una nueva ola fue inevitable. Por lo que insistió en seguir usando tapabocas, distanciarse físicamente, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de pasar “una Navidad sin tapaboca”, reiteró que ninguna medida sanitaria debe ser dejada de lado, a pesar de tener un escenario epidemiológico favorable, y que si bien “es con lo que soñamos todos, no podemos hablar de unas fiestas de fin de año sin tapaboca”.

Fuente: ultimahora.com

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.