Connect with us

Nacionales

Juan M. Brunetti “en el interior tenemos muy poca resistencia a esa vuelta”

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias, resaltó lo que ha sido la primera jornada del retorno a clases presenciales por parte de los docentes del sector público tras un año y medio.

“Lo que estamos recibiendo son reportes de los docentes que están volviendo. En el interior tenemos muy poca resistencia a esa vuelta”, destacó Brunetti en conversación con Buenas Tardes La Unión, recordando que ya el lunes pasado, 23 de agosto, habían vuelto a las aulas todos los grupos vulnerables, como lo son las comunidades indígenas y áreas rurales, pertenecientes a los grados 3º, 9º (estos del sector de educación escolar básica) y 3º de la Media.

“El 80% de los grupos acataron la decisión la semana pasada y esperamos que hoy los números sean similares. En los próximos días podremos sacar evaluaciones concretas”, subrayó, adelantando que “por lo que ya pudimos ver, los chicos están con alegría de volver y los docentes están colaborando y apoyando para volver a clases”.

No obstante, reconoció que aún habrá una brecha entre el sector público y el privado en cuanto al retorno a las aulas, debido a la mayor capacidad y rapidez del primero de adquirir equipos de bioseguridad.

Por último, Brunetti agradeció el esfuerzo hecho por los docentes al impartir clases virtuales durante el último año y medio.

Fuente: launion.com.py

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 3
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.