Connect with us

Nacionales

IPS, pagar una porción del aguinaldo a los trabajadores suspendidos es una posibilidad que ya se baraja

El Instituto de Previsión Social ya calcula qué hacer con el dinero de la ley de emergencia que le sobrará a fin de año. Pagar una porción del aguinaldo a los trabajadores suspendidos es una posibilidad que ya se baraja.

El sexto pago de la compensación económica a los suspendidos del próximo 25 de octubre alcanzaría a unas 45.000 personas, de las cuales, 10.000 se encuentran entre el primer y el tercer mes de inactividad.

Con este desembolso el IPS llega recién al 51 % de ejecución de los 100 millones de dólares que recibió por la ley de emergencia nacional e incluso con el séptimo le seguiría existiendo un remanente importante por lo que ya se piensa en cómo utilizarlo.

“El presidente está analizando la posibilidad de cubrir una parte del aguinaldo de los trabajadores formales”, confirmó Halley al programa Tempranísimo del canal Gen.

Aclaró que en puridad el empleador es quien debe absorber del decimotercer salario, el cual se reducirá notoriamente para los que tuvieron contratos suspendidos, por lo que el IPS se haría cargo de esa diferencia.

Las suspensiones de contratos pueden superar los tres meses, según Halley, pero al tercero el empleado tiene derecho a considerarse despedido y solicitar una indemnización.

Si bien los 100 millones de dólares también se destinan al pago de reposos por Covid y a los aislamientos preventivos, estos no representaron una gran demanda, pues hasta aquí solo se recibieron 600 solicitudes de reposos por Covid-19, frente a las 40.000 que hubo por dengue en tres meses.

FUENTE DIARIO HOY DIGITAL

Total Page Visits: 44 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.