Connect with us

Nacionales

IPS busca hacer algo “distinto” ante imposibilidad de crecer en camas para pacientes con Covid

El gerente de Salud del IPS, Jorge Batista, afirmó que con el uso de remdesivir o plasma buscan hacer “algo distinto” en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Afirmó que ya no pueden crecer en número de camas para Terapia Intensiva.

El Instituto de Previsión Social (IPS) también se encuentra totalmente ocupado por cuadros de Covid-19, al igual que la red de Salud Pública. El gerente de Salud del IPS, Jorge Batista, informó que existe una masiva ocupación por asistencia respiratoria en los centros de la previsional en todo el territorio nacional.

Nosotros tenemos 263 camas de Terapia, que están ocupadas a lo largo y ancho del país. Después tenemos que sumar las camas terapizadas que tienen los ventiladores y calculamos que uno 300 pacientes están con asistencia respiratoria en el IPS”, expresó el médico en contacto con Monumental 1080 AM.

Ante la preocupante situación es que la previsional busca evitar que los pacientes con Covid-19 lleguen a necesitar de internación e incluso de Terapia Intensiva.

Por ese motivo, implementarán el uso del fármaco remdesivir y de plasma convaleciente en los primeros días de los síntomas de Covid-19 que presenten los pacientes.

El anuncio ya fue hecho el lunes por autoridades médicas del IPS durante una conferencia de prensa de la situación sanitaria y el manejo de la pandemia.

Ahora ya no hay forma de crecer más en camas ni en terapias y vamos a desafiarnos a hacer algo distinto. Esto no van a recibir todos los pacientes, sino las personas con alto riesgo de mala evolución, como personas obesas, cardiacas o con diabetes”, aclaró el médico.

El gerente de Salud explicó que el remdesivir y el plasma convaleciente demostraron ser efectivos en los primeros días de aparecer los síntomas de Covid-19.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.