Connect with us

Nacionales

Investigan identidades de cadáveres hallados en el contenedor

El Ministerio Público está indagando el horrible hallazgo de los restos de siete personas dentro de un contenedor proveniente de Serbia.

El fiscal Marcelo Saldívar indicó a Telefuturo que está indagando si las siete fotografías que circulan a través de las redes sociales corresponden realmente a los cadáveres hallados dentro de un contenedor en Asunción que provino de Serbia.

Confirmó que ya un ciudadano extranjero se comunicó con él para hacerle llegar más informaciones y videos de quienes serían estas víctimas. “Es algo esperanzador pero no quiero generar falsas expectativas, tenemos que consolidar la información con documentos”, acotó.

Saldívar comentó que en el contenedor encontraron documentos que harían referencia a las identidades de las personas que se mencionan en las redes sociales, aunque se encontró una tarjeta bancaria que pertenece a otra persona cuya identidad no se comentó en las redes. Además se recuperaron del sitio dos celulares, uno en mal estado y otro que podría servir para obtener mayores datos de los fallecidos.

Por su parte, el forense Pablo Lemir mencionó que los cuerpos presentan una importante reducción cadavérica, por estar muy descompuestos y con el vaivén del contenedor fueron mezclándose. “Ahora el trabajo es armar el rompecabezas literal. Limpiar, secar e ir juntando los huesos, para determinar el sexo, raza, talla, edad…”, señaló.

Aclaró, no obstante, que será difícil determinar el momento exacto en que se produjeron las muertes de los siete ocupantes del contenedor, pero sí aproximarse al conocer la ruta que hizo el conteiner, cuándo se usó por última vez el celular encontrado, entre otros elementos.

LAS SUPUESTAS IDENTIDADES

Smail Maouchi, un ciudadano oriundo de Argelia, residente en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en árabe en el que lamenta el fallecimiento de las siete personas, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un contenedor con un cargamento de fertilizantes en el barrio Santa María.

“Dios es grande. Con profunda tristeza hemos recibido la noticia de que los cuerpos de nuestros hermanos y amigos que desaparecieron hace tres meses en un viaje de tren desde Serbia fueron hallados ayer en Paraguay. Eran siete jóvenes procedentes de Argelia, Marruecos y Egipto que murieron en una terrible tragedia. Somos de Dios y a él volvemos. Que Dios tenga piedad de los seres queridos y que sus tumbas sean un jardín del paraíso y que inspire paciencia y tranquilidad a sus familiares. No hay más fuerza que Dios”, expuso.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.