Connect with us

Coronavirus

Inmunización en menores de tres años contra el Covid-19

Tras un estudio clínico desarrollado en 500 menores de edad, la vacuna de Sinovac recibió la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

Mientras varios países ya empezaron a vacunar a niños mayores de 12 años, el país asiático no se quedó atrás y busca la inmunización en menores de tres años tras recibir la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego del cierre de la etapa de investigación clínica de las fases I y II, las cuales involucraron a cientos de menores voluntarios de este grupo de edad, el presidente de la farmacéutica Sinovac, Yin Weidong, dio a conocer los resultados que constatan que “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, señaló.

Los estudios provienen de ensayos clínicos en los que participaron más de 500 menores entre tres y 17 años de edad, que recibieron dos inyecciones de dosis media o baja de la vacuna o un placebo. Durante estos ensayos, según el investigador Zeng Gang, se observó que los niños que recibieron la dosis más baja tuvieron fiebre alta, sin proporcionar detalles ni una temperatura específica.

“Los niveles de anticuerpos provocados por la vacuna CoronaVac de Sinovac fueron más altos que los observados en adultos de 18 a 59 años y en personas mayores en pruebas clínicas anteriores”, dijo Zeng.

Si bien esta vacuna recién aprobada para menores de edad solo tiene una eficacia del 51 % en la reducción de casos sintomáticos de Covid-19, el porcentaje se eleva al 100 % para casos graves y aquellos que requieren de hospitalización, según la OMS.

Antes fue Sinopharm y ahora Sinovac, posicionadas a la fecha como las primeras vacunas de emergencia contra el Covid-19 aprobadas sin que antes hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU.

Fuente: caretas.pe

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.