Connect with us

Municipales

INCENDIO EN PETROPAR AÚN NO FUE EXTINGUIDO, PERO SE ENCUENTRA CONTROLADO, AFIRMAN

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó que el incendio registrado en uno de los tanques de alcohol de la Planta de Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) se encuentra controlado pero aún no fue posible extinguir completamente el fuego.

El capitán Rubén Valdez, comandante del CBVP, manifestó que el incendio registrado en Petropar S.A. se encuentra controlado, pero aún no fue apagado por completo. «Estamos procediendo al enfriamiento de los tanques y a la protección de los tanques de gasoil y nafta», explicó Valdez este domingo.

Dijo que diferentes unidades de los Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando desde la madrugada de este domingo con el fin de controlar el incendio que hasta ahora no ha podido ser apagado.

A su turno el jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, manifestó que no hay mucho riesgo de que el incendio se expanda ya que actualmente se cuenta con mucho control sobre la situación.

Bomberos que juraron ayer tienen hoy su bautismo de fuego

Valdez contó que ayer juraron 150 nuevos Bomberos Voluntarios los cuales muchos de ellos en este momento se encuentran teniendo su primera experiencia con los trabajos que realizan en la sede de la Petrolera del Estado.

El capitán recordó que este tipo de incendios solo se combaten con productos especiales de espuma y que actualmente se encuentran trabajando más de 100 bomberos voluntarios de diferentes ciudades aledañas.«Nosotros debemos estar atentos a ellos y protegerlos un poco más a la par que le damos una enseñanza con esta situación que se presenta ahora. Yo cuento con 42 años de servicio y no recuerdo haber prestado servicios de esta magnitud», recordó.

Finalmente, Valdez dijo que se cuenta con un cinturón de seguridad de 200 metros al lugar a modo de resguardar la integridad de las personas por cualquier eventualidad que pudiese llegar a ocurrir.

Fuente: Agencia IP

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.