Connect with us

Nacionales

Hoy empiezan los “vuelos burbujas” con Uruguay

Este lunes se espera la llegada del avión de la línea Amaszonas Uruguay para dar inicio así a los “vuelos burbujas” en la ruta Montevideo-Asunción.

Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), mencionó a C9N este lunes se espera que llegue el avión de Amaszonas Uruguay. Dijo desconocer la cantidad de viajeros uruguayos que vendrán, pero resaltó que hace dos semanas muchos empresarios, diplomáticos y técnicos ya estaban comprando sus pasajes.

“Sumamente importante para reactivar el sector que está muy golpeado también por la pandemia. La ruta aérea Montevideo-Asunción no es para ocio, sino para fines comerciales, judiciales”, señaló la autoridad.

Según lo previsto, el vuelo Z7 740 de la empresa privada despegará desde el aeropuerto de Carrasco a las 8:00 y aterrizará en el Silvio Pettirossi a las 8:50. Luego, el avión saldrá como Z7 741 a las 10:00 y arribará a Montevideo a las 12:50.

Los extranjeros que visiten el Paraguay deberán presentar un test de Covid-19 negativo e irán a un hotel de su elección (no precisamente los hoteles salud). No harán el aislamiento de 14 días, sino que tendrán una “cuarentena supervisada”. Podrán estar 7 días en el país, aunque si desean quedarse más, tendrán que hacerse otro hisopado.

Kanazawa explicó que los paraguayos podrán ir al Uruguay y de allí a otro país, siempre que exista habilitación para volar a ese destino, en cambio no podrán volver a nuestro país los connacionales radicados en el extranjero por la ruta de Uruguay.

“Por ejemplo, si un paraguayo quiere ir al Japón, primero a través de la embajada respectiva debe hacer la consulta y ver las reglas para ingresar a ese territorio. Si es para visitar a un familiar, debe demostrar eso. Y comienza a comprar los tickets para hacer las respectivas conexiones”, puntualizó.

Además de Amaszonas, se prevé que la empresa Paranair también opere bajo la misma modalidad una vez a la semana, de acuerdo con Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

FUENTE DIARIO HOY

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.