Connect with us

Coronavirus

Héctor Castro “la situación epidemiológica hace que muchísimas personas estén en estos momentos relajadas”

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que el descenso de casos del COVID-19 influye en la cantidad de personas que acuden a vacunarse. Destacó que hay al menos 400 mil dosis de AstraZeneca, pero la gente prefiere Pfizer.

“Nosotros tenemos una disponibilidad de vacunas, tenemos 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que es una cifra importante. Hay muchas personas que prefieren recibir Pfizer. Sé que es un fastidio de la gente escuchar tanto hablar de vacunas, ya queremos hablar de otras cosas, volver a la vida normal, pero pedimos que nos ayuden a continuar con la vacunación”, manifestó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que también hay al menos 44 mil dosis de Pfizer para primera dosis y 4.000 de Sputnik y con todas las plataformas hay al menos 500 mil biológicos para la inmunización contra el COVID-19, pero muchas personas tienen cierta resistencia hacia determinadas vacunas.

Castro reiteró que todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras y fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e insistió en la necesidad de aumentar la cantidad de inmunizados ante el riesgo de una tercera ola, pese al descenso considerable de casos desde hace unas semanas.

“La situación epidemiológica hace que muchísimas personas estén en estos momentos relajadas y ya no está en su agenda como algo prioritario (la vacunación) porque está muy tranquilo todo. Tenemos una situación privilegiada en cuanto a la región, hay dosis disponibles y hay mucha gente trabajando. Después podemos lamentarlo”, agregó.

El director del PAI indicó también que solo el 30% de las personas que recibieron la vacuna Sputnik V tiene el esquema completo de inmunización y depende de la llegada del segundo componente para aplicar la segunda dosis de esta plataforma.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.