Connect with us

Nacionales

Fundación Moisés Bertoni capacita a productores de Yerba mate.

La Fundación Moisés Bertoni, la Embajada de Francia y la empresa Guayaki, se han aliado para beneficiar a los productores de yerba mate. Los mismos trabajan en la producción de la yerba mate en los alrededores de la Reserva Natural del Mbaracayú con una misión adicional de apoyar prácticas de agricultura sostenible.

Guayaki, con sede en California, es una compañía de bebidas que opera desde finales de los años 90, especializada en la venta de yerba mate orgánica de comercio justo, cultivada en la selva tropical, procedente de América del Sur.

La Fundación Moisés Bertoni es una organización ambiental sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en la protección e investigación  de los recursos  naturales del Paraguay y la creación de desarrollo económico sostenible y oportunidades educativas para las comunidades indígenas y rurales.

“Luego de varias reuniones y conversaciones, ambas organizaciones decidieron vincularse para cosechar yerba mate orgánica, de comercio justo y cultivada naturalmente en el área circundante a la Reserva Natural Mbaracayú, un bosque protegido perpetuamente por ley que forma parte del ecosistema del Bosque Atlántico del Alto Paraná y gestionado por la Fundación Moisés Bertoni” mencionó una de las integrantes del proyecto Lorena Vazquez Da Silva.

“La finalidad de este proyecto está estrechamente relacionado con un impacto financiero significativo en la producción local buscando mejorar la economía de los productores locales” agregó la profesional. La primera cosecha de la producción se espera para el mes de Setiembre, según los responsables del proyecto.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.