Connect with us

De lo que se habla hoy

Fiesta patronal de Caraguatay, sin ningún tipo de protocolo

Videos que fueron viralizados en las últimas horas muestran la celebración de una fiesta patronal en la localidad de Caraguatay, sin el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19. El caso estará siendo investigado por las autoridades locales.

Algunas filmaciones que empezaron a circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp muestran un festejo que se llevó a cabo esta mañana en la zona de Caraguatay, departamento de Cordillera.

Dicha actividad, que incluyó también una jineteada, se llevó a cabo en conmemoración al día de la Virgen de las Mercedes, santa patrona de la citada comunidad cordillerana.

En las imágenes se puede observar una importante presencia de personas que siguieron de cerca la procesión con la imagen por las calles de la ciudad, sin respetar el debido distanciamiento y en una abierta aglomeración.

Igualmente, se puede ver que varios de los participantes no utilizan el tapabocas, recomendado como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

Blas Añazco, intendente de Caraguatay, en entrevista con el canal C9N señaló que durante el festival celebrado anoche en el marco de los festejos patronales tenían “todo controlado”, cumpliendo con todas las exigencias del protocolo, pero hoy la situación se salió de control al momento de realizarse la procesión por las calles.

Al ser consultado sobre quién estuvo a cargo de organizar la jineteada, afirmó que fue “la ciudadanía en general” sin especificar un nombre o institución en particular.

El doctor Isaac Núñez, director del Centro de Salud de Caraguatay, confirmó a Radio Ñanduti que se encargó de radicar la denuncia formal del hecho ante la comisaría local, a fin de que se haga una investigación.

Se espera que los antecedentes del caso sean remitidos en las próximas horas al Ministerio Público, a fin de que se realicen las diligencias pertinentes.

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 137 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.