Connect with us

Genero

Falleció hoy al amanecer, Nila López

La docente, escritora, actriz y periodista Nila López falleció hoy al amanecer. Se encontraba internada en la unidad de terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS).

López nació en Concepción, el 27 de marzo de 1954. Realizó estudios universitarios en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y ejerció la docencia en varias instituciones educacionales. También fundó una escuela en su natal Concepción.

Se dedicó al periodismo en medios de prensa escrita, radial y televisiva, donde llegó a ser presentadora de noticias y a conducir programas de entrevistas. En ese contexto fue miembro del staff del diario ABC Color.

Como actriz participo de la puesta en escena de numerosas obras. Escribió guiones televisivos y libretos teatrales.

Tiene publicado los títulos: El brocal amarillo, Quién dejó pasar el tren, Señales, una intrahistoria y Madre, hija y espíritu santo, entre otras obras

Desde hacía varias décadas se dedicaba también al comercio de productos naturales como aceites esenciales y otros vinculados a la fitoterapia.


Su hija Giovanna Guggiari confirmó la noticia en su cuenta de Facebook. “Se fue Nila, se liberó y nos liberó. Siento que su magia es más poderosa que nunca. Empieza una nueva era. Ya no hay fronteras para su espíritu libertario. Somos sus huellas. Somos su historia. Somos su estirpe revolucionaria”,
escribió.


Ayudar en su memoria
Y añadió que agradecería que no llenen a la familia de pésames, de “fuerzas” ni de ningún formalismo para la ocasión. “Nos encantaría que a Nila se la recuerde y se la celebre con cuentos, anécdotas, poesías y canciones, velitas y aromas, con sabores del trópico, con abrazos imaginarios, con semillas en la
tierra y con gestos solidarios. Si hoy podés ayudar a alguien, de las tantas familias que luchan y sufren en #Paraguay, hacelo en su memoria. Si querés compartir y poner en valor pedacitos de su obra artística, literaria y periodística podés usar el hashtag #NilaLopez para que se incluya en la memoria colectiva . Su profunda búsqueda de belleza, amor y libertad continúa en cada uno de nosotros y nosotras, su descendencia”, finaliza.

Fuente: Diario ABC

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.