Connect with us

Ultimo Momento

Ex-empleados de Itaipú levantan carpas

Exfuncionarios de Itaipú que acampan frente a la Embajada de Brasil desde hace tres años levantaron sus carpas hoy y despejaron la zona de Eligio Ayala y Coronel Irrazábal, luego de un acuerdo con la Iglesia católica del Brasil, que los llama a diálogo.

Sin embargo, el coordinador del grupo, Carlos González, dijo días atrás que la decisión fue tomada luego de que fueran recibidos por el director general brasileño de Itaipú, Luiz Vianna, y el arzobispo de Curitiba, monseñor José Peruzzo, quien fue designado por la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil como mediador en este caso.

La movilización para sacar las carpas y limpiar el sitio comenzó cerca de las 9:00 de este viernes.

“Nuestra lucha, desde un principio, fue para lograr la atención de las autoridades y ahora, gracias a la mediación de la Iglesia católica, existe la posibilidad de diálogo. Estamos en una etapa de lograr eso mediante una reunión que tuvimos con el director brasileño”, explicó González en declaraciones a ABC Color.

El dirigente añadió que están esperando el resultado de esta nueva mesa de trabajo y que, si no prospera, efectuarán el reclamo ante una instancia internacional.

“Estamos expectantes de una respuesta documentada; creemos que esta vez la Itaipú nos va a dar una respuesta institucional”, destacó.

El trabajador sostuvo que la binacional tiene la responsabilidad política y jurídica de reconocer los derechos sociales y económicos que fueron violados. Afirmó que existen antecedentes y documentos en los cuales la Itaipú reconoce el pago, incluso retroactivo, de los derechos laborales.

FUENTE DIARIO ABC

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.