Connect with us

Politica

En Asunción “hay concejales muy cuestionados en licitaciones amañadas según precandidato”

MOFRAC se denomina un movimiento interno de la ANR, para el 2021 postula a Andres Guerreño para la concejalía de Asunción.


El candidato reivindica al Partido Colorado”el que profesa nuestra doctrina en acciones de obras de bien comun, el agrarista, republicano y nacionalista, Movimiento Fraternidad Colorada MOFRAC fundada por mi Señor padre con un grupo de amigos que hace tiempo transitamos en la gestion política y donde hoy nos toca estar al frente del movimiento con ideas renovadas pero con la raiz firme del verdadero coloradismo” comenzo diciendo el postulante.

“Tenemos  proyectos propios que son inherentes al cargo de eso no me preocupo porque es mi deber cumplir con ello, ahora bien tenemos tres pilares fundamentales como proyectos innovadores que necesita nuestra ciudad relacionado; innovación, gestión y transparencia del municipio” puntualizó. 

Sobre las actuales autoridades dijo que “en cada gobierno siempre habrá luces y sombras, lo que no se debe permitir más es que la sombra nos presenten como algo normal como algo que forme parte propia de nuestro sistema, el caso reciente que los propios medios denunciaron sobre nuestro ex intendente Ferreiro que fracasó rotundamente en cuanto a la gestión de transparencia porque fue salpicado por hechos graves de corrupción, de la misma manera tenemos concejales actuales que también son muy cuestionados en licitaciones amañadas entre otros, entonces más bien mi opinión con base a esto es que debemos juzgar a los hombres por sus hechos por sus experiencias, por su capacidad de preparación.

Mirar quien es? De donde viene? A donde va? porque ya vemos que la panacea del dolor no lo tiene un solo partido, todos están salpicados con hechos que corrompen. Entonces hoy más que nunca necesitamos personas que entiendan el lenguaje de este nuevo escenario que tenga la solvencia moral que hable sus obras de bien común.

Porque si uno se levanta de la noche a la mañana a querer ser concejal municipal sin ninguna experiencia vivida en gestión , entonces es muy probable que esa persona solo quiera comerciar con la política, por eso pertenezco a un movimiento propio independiente porque quisimos depurar con base a personas que aman hacer gestión con lo justo y yo provengo de esa escuela la de mi padre que es un gestor social altamente reconocido, siempre desde que me sentí milite de una u otra manera en gestión social estuve por los centros de estudiantes.

Asociaciones dónde uno se ejercita en la gestión hoy quiero extender esa gestión a más personas a través de ese espacio de concejalía”Los funcionarios son los elementos fundamentales de toda institución los edificios son vacíos y estériles si no poseen hombres con capacidad de gestión , entonces no voy a entrar en un populismo barato de decir q vamos a entrar a cortar cabezas porque creo en la gestión de los hombres.

Entonces haría un recuento de todos y que funciones estarían realizando y reubicará a los funcionarios según sus conocimientos en funciones activas. Conseguir desburocratizar nuestra municipalidad es un desafío, ello solo se lograria con funcionarios comprometidos con la institución y lógicamente si algún funcionario ya no quepa en funciones activas pues entonces vería la posibilidad de que termine su contrato pero antes podes hablar con empresas privadas de la capital para reubicarles nuevamente debemos recordar que los funcionarios también tienen familias finalizó el candidato.

Total Page Visits: 786 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.