Connect with us

Mundo

El presidente de Argentina tomará medidas contra titular del PRO

Durante la tarde de ayer, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich apuntó contra Pfizer y el gobierno de la nación, denunciando el pedido de coimas por parte del gobierno argentino para llegar a un acuerdo con la farmacéutica que provee la vacuna contra el covid.

Bullrich comunicó en declaraciones periodísticas:

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”

A causa de esta situación, horas más tardes Pfizer brindó un comunicado donde la empresa niega el pedido de coimas por parte del gobierno y desmiente la posibilidad de negociación mediante terceros como lo indicaba la titular del PRO.

Ante esta situación el presidente Alberto Fernández criticó en duros términos a Bullrich por sus dichos y adelantó vía twitter que la denunciará ante la Justicia.

Además, Fernández agregó “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quién la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”

Y para cerrar este comunicado vía Twitter, el presidente de la nación comunicó:

Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida.

Fuente: filo.news

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.