Connect with us

Nacionales

EEUU advierte no viajar a Paraguay por riesgos de salud y seguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitió una alerta a los viajeros para no viajar a Paraguay por la situación sanitaria a causa del Covid-19 y la inseguridad en la zona fronteriza con Brasil.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU emitió el martes una advertencia “nivel 4” para los viajeros a fin de evitar un viaje a Paraguay.

La sugerencia se encuentra disponible en la página web oficial de la institución y forma parte de una serie de recomendaciones que emite el país norteamericano acerca de varios destinos.

En el caso de Paraguay, EEUU advierte la posibilidad de no viajar y clasifica al país en color rojo de acuerdo con las condiciones sanitarias que enfrenta por la pandemia del Covid-19 y la seguridad en el país.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 4 para Paraguay debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país”, expresa la misiva.

Con relación a la situación sanitaria, la advertencia agrupa al país en el nivel 4 por los riesgos que se tienen para la salud y la deficiente infraestructura médica. Mientras que, para el ámbito de la seguridad, la alerta se emite por la existencia del crimen organizado en varias zonas del país.

“Tenga más precaución en los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Concepción por delitos”, advierte.

Para estos departamentos, EEUU refiere que elementos criminales transnacionales están activos en la zona, donde también existe una participación del tráfico ilícito de armas, narcóticos y bienes. Además, avisa que las fuerzas de seguridad, “pueden tener una capacidad limitada para responder a delitos”.

El Departamento de Estado sugiere a los interesados en viajar al país a consultar la página web de la Embajada de EEUU, al igual que considerar las recomendaciones del CDC.

También insta a los posibles visitantes a inscribirse en el programa de inscripción Smart Traveler, para recibir alertas y facilitar localización.

Finalmente, recomienda revisar el informe sobre delincuencia y seguridad de Paraguay, para tener cuidado al viajar al país.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.