Connect with us

Nacionales

Dura puja por Sub-contraloria

A un año de la culminación del mandato del Contralor actual, se desató una “dura puja” por el cargo del sub-contralor de la República, este cargo quedó vacante al asumir la titularidad el actual Contralor Camilo Benítez Aldana en reemplazo del que fuera electo contralor Enrique García, quien renunció ante su inminente destitución.

El periodo actual culmina el año próximo. Al asumir el cargo de Contralor actual, la sub-contraloría quedó vacante, la camara de senadores había fijado como fecha para la elección de la terna el 28 de julio pasado pero, no se completó el quórum para ese momento, postergando nuevamente.

Uno de los postulantes es el actual Director de Rendición de Cuentas de la Contraloría General, el abogado Mario Luis Florenciañez Cabrera, egresado de la Facultad de derecho y Ciencias Sociales de la UNA, con una especialización en Derecho administrativo y Derecho Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

“Como subcontralor apoyare e impulsare acciones tendientes a sostener las bases de un gobierno abierto, más allá de la apertura institucional actual, sin embargo, el mejor contralor es el ciudadano, por lo que el mandato de este servidor abarcara los siguientes ejes fundamentales: Transparencia- La implementación de los controles concomitantes y la correcta utilización de los fondos”…manifestó el postulante en su exposición.

“Mi gestión buscará siempre y en todos los casos, garantizar la intervención oportuna en respuesta a la ciudadanía, mediante acciones concretas de reacción inmediata”, puntualizó el abogado Mario Florenciañez. Como Director de Rendición de Cuentas, realizó 12 fiscalizaciones especiales inmediatas de las que se generaron 10 reportes de indicios de hechos punibles por un monto estimado de 42.000 millones de guaraníes, a la vez de emitir 144 informes sobre la situación de la rendición de cuentas sobre los usos de fondos del Fonacide.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.