Connect with us

Nacionales

Director del INERAM en desacuerdo con la ampliación de camas de UTI: «Es imposible sostener logísticamente todo»

El doctor Felipe González, director del INERAM, manifestó que le pidieron ampliar la capacidad de camas de Terapia Intensiva en el nosocomio, sin embargo sostuvo no estar de acuerdo ya que se requiere un alto número de profesionales capacitados. “Es imposible cuando no tenes la cantidad de recursos calificados”, expresó.

«Me pidieron ampliar, pero sinceramente, la habilitación uno puede tener fácilmente. Eso aprendimos a lo largo de la pandemia, contrataron a muchos personales, parte de ese personal estaba calificado pero gran parte no tenía calificación, los tuvimos que entrenar en tiempo récord y pudimos salir a flote a lo largo de estos meses de lucha», afirmó.

«Entonces, te imaginarás, ampliar por ampliar, no estoy de acuerdo sinceramente, es imposible sostener logísticamente todo, es imposible cuando no tenes la cantidad de recursos calificados», expresó.

Mencionó que el hospital se encuentra con un 98% de ocupación de camas comunes y con el 100% de ocupación de camas de UTI. Añadió que desde octubre registran estas cifras.

Fuente: Radio Ñanduti

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.