Connect with us

De lo que se habla hoy

Diputados de Central rechazan creación de un peaje para ingresar a Asunción

Los diputados de Central Tadeo Rojas (ANR) y Dionisio Amarilla (PLRA) consideraron injustificado el cobro de un “peaje” a los vehículos que ingresan a la Capital, como plantea el diputado Dany Durand (ANR). Señalaron que Asunción cuenta con una ley de capitalidad que le otorga prerrogativas económicas especiales y otros beneficios extras. Por ese motivo, adelantaron que se opondrán a un tributo que afectaría nuevamente a la clase media.

El diputado Rojas, vicepresidente segundo de la Cámara Baja, dijo que se debe analizar muy bien el planteo de cobrar una “tasa de contribución” a cada vehículo que ingrese a Asunción.

Apuntó que de hecho no fue aún presentado formalmente un proyecto y habrá que ver cuáles serán sus términos. Consideró que el objetivo del diputado Durand es, por ahora, instalar el debate sobre ese tema.

Rojas dijo que se debe entender que la Capital es sede del Gobierno Central, donde están asentadas las oficinas de las instituciones y las personas que vienen del interior del país deben tener un acceso fácil a ellas.

Destacó que la Ley de Capitalidad otorga beneficios económicos especiales a la administración asuncena y además buena parte de los recursos del Gobierno Central son destinados cada año a Asunción.

Señaló que el argumento de que las calles se deterioran por la enorme circulación de vehículos que ingresan a la Capital es responsabilidad de la Municipalidad que debe tomar previsiones y no sencillamente querer cargar con tasas a los que se trasladan para trabajar o hacer trámites al centro de Asunción.

También afirmó que ese gran número de gente que llegan hasta la Capital todos los días son también los que “mueven” su economía.

Rojas indicó que en principio no le parecía razonable cargar con un costo a gente de clase media, que son también quienes contribuyen a dinamizar la economía.

“Descabellado”

El diputado liberal Dionisio Amarilla señaló que el proyecto de crear un peaje para ingresar a Asunción es “descabellado” y se debe rechazar “in límine”.

Sostuvo que además de la Ley de Capitalidad que le otorgó mucho dinero, los impuestos de todos los paraguayos se transfieren mensualmente en forma considerable a la Capital.

Destacó que la gran cantidad de vehículos y personas que ingresan diariamente a Asunción conforman un “círculo virtuoso”, ya que se traduce en más empleos y más ingresos para la Capital.

Señaló que el problema de Asunción es la deficiencia de la Municipalidad en el cobro de impuestos.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.