Connect with us

Nacionales

Desde el IPS «se llaman al silencio», dice abogada de la familia de la mujer a quien amputaron las piernas y falleció

La abogada Fanny Paredes, representante legal de la familia de la mujer que falleció en el IPS luego de que le amputaran ambas piernas, sostuvo que aún no cuentan con resultados de la conformación de la junta médica del nosocomio. Por otro lado, aseguró que el Ministerio Público debería de seguir investigando la causa.

«De la conformación de la junta médica todavía no tenemos ninguna novedad, se llaman al silencio totalmente, ni siquiera se están comunicando más porque al principio se comunicaban porque querían saber qué pasaba pero ahora no esta pasando nada, están dejando pasar las cosas y la Fiscalía yo creo que debería de aplicar más en ese sentido, siguiendo los resultados de la junta y de los pedidos realizados», aseveró.

La profesional del derecho afirmó que el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, solicitó al nosocomio los informes patológicos de lo que se le extrajo a la paciente. No obstante, alegó que aún no fue remitido.

«Acá hubo una negligencia médica, en vez de sacarle el riñón, pasó lo que pasó y para que llegue a eso tuvo que ocurrir un proceso. Son 15 a 20 médicos, ya están todos los nombres individualizados en la Comisaría. Al tenerse los resultados probablemente vamos a ir a un juicio», expresó.

Una mujer ingresó al Hospital Central del IPS para someterse a una cirugía por cálculos en los riñones, sin embargo tras complicaciones le amputaron ambas piernas. Bruno Insfrán, cuñado de la paciente, Alicia Alonzo, comentó en una entrevista con Radio Ñandutí que los médicos habrían admitido que durante la intervención quirúrgica se pudo haber cortado algo que no se debía a causa del tamaño de los riñones.

Fuente: Radio Ñanduti

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.