Connect with us

Municipales

DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA EN CORONEL OVIEDO TRAS AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

A pedido de las autoridades sanitarias tras los aumentos de casos de Covid, la Junta Muncipal de Coronel Oviedo decidió por unanimidad declarar emergencia sanitaria en dicha ciudad. La medida entra en vigencia desde hoy hasta el 11 de febrero.

La doctora Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria, manifestó que en las últimas semanas se cuadruplicaron los casos de Covid en la ciudad y se registró un aumento de la cantidad de internados. Agregó que todas las camas de terapia intensiva están ocupadas en su totalidad.

Asimismo mencionó que en la zona se reportaron fiestas clandestinas, torneos de fútbol y carrera de caballo, factores que habían provocado el incremento de casos de coronavirus. Añadió que en muchos locales comerciales de la ciudad no se cuentan con los elementos de bioseguridad para los clientes. “Tienen el lavamanos pero no tienen agua”, dijo.

Señaló que desde la Quinta Región Sanitaria están pidiendo un riguroso control a fin de que se cumplan con los protocolos sanitarios. “La gente no toma en serio si es que no existen imputaciones”, expresó. Acotó que en la jornada de este jueves se publicará la resolución que declara emergencia sanitaria en Coronel Oviedo.

Fuente: Radio Ñanduti

Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.