Connect with us

Genero

Creyentes católicos podrán acompañar el regreso a Paraguay de varios objetos que pertenecían a Chiquitunga

Con fervorosa fe y respetando los protocolos sanitarios, los creyentes católicos podrán acompañar el regreso a Paraguay de varios objetos que pertenecían a Chiquitunga, tras un proceso de restauración de 3 años, en la Universidad de Pescara de Roma.

En el Salón Multiusos del Parque Seminario (Exseminario metropolitano), la Iglesia Católica dio a conocer los detalles de las celebraciones y otras actividades previstas en honor de la primera beata paraguaya. Las reliquias de Chiquitunga regresan al país, tras un proceso de restauración de tres años en Italia.

El Pbro. Víctor Giménez indicó en conferencia de prensa que la venida de las reliquias se hará el 21 de setiembre, a las 05:15 de la mañana. Ese día se preparará una gran bienvenida en el estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi. Allí la santa misa iniciaría a las 6:00 de la mañana. Por el momento, se tiene previsto que monseñor Adalberto Martínez se encargue de la celebración.

El 80% del estacionamiento del aeropuerto se utilizará para recibir a los fieles, en ese espacio se colocarán sillas bien espaciadas para respetar el protocolo sanitario. La celebración está prevista para unas 2 mil personas, según informó la periodista Cristina Martínez.

Posteriormente se hará una caravana hasta el Convento de las Carmelitas. El trayecto será por la autopista Silvio Pettirossi, Avda. Aviadores del Chaco, Avda. San Martín y luego la calle Nuestra Señora del Carmen. Giménez instó a la ciudadanía a acompañar este traslado, decorando las calles y participando como espectadora.

Estas actividades religiosas se realizarán en coincidencia con el día de la Primavera y la Juventud.

Una vez que terminen los acontecimientos programados, las hermanas Carmelitas informarán sobre los detalles de una gran peregrinación de una de las urnas de Chiquitunga por todas las parroquias del país.

María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, murió a los 34 años, un 28 de abril de 1959.

Fuente: hoy.com.py

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.