Connect with us

Nacionales

Covid-19: Importante número de personas que se someten al test dan positivo

Un 33% de las personas que se realizaron el hisopado en abril dieron positivo al Covid-19, según datos del Ministerio de Salud. En lo que va del mes ya se realizaron un total de 113.893 tests.

De los 113.893 tests de coronavirus contabilizados por el Ministerio de Salud desde el 1 de abril hasta el lunes, 37.776 dieron resultado positivo. Es decir, el 33% de las personas testeadas este mes tuvieron Covid-19.

La cartera sanitaria realizó hasta la fecha un promedio de, aproximadamente, 6.000 tomas diarias.

Los números de este mes, además, apuntan que solo en abril se registró una alta cifra de muertes. Se reportó 1.178 fallecimientos en el sistema de Salud Pública. Unas 60 personas perdieron la vida por día a causa del virus.

El último informe del Ministerio de Salud reportó 2.278 nuevos positivos, con los que aumenta a 252.443 el número total de casos confirmados a nivel nacional.

Asimismo, informó sobre 71 nuevos fallecimientos, sumando así 5.384 las muertes por Covid en Paraguay.

El país enfrenta su momento más crítico de la pandemia, en medio de hospitales colapsados y falta de medicamentos para tratar a los pacientes internados por cuadros positivos de la enfermedad.

La situación preocupa a las autoridades de Salud Pública y al personal de blanco, que a su vez se encuentra agotado por la cantidad de pacientes que acuden en estado de gravedad a los hospitales.

Además, el programa de vacunación que lleva adelante la cartera sanitaria enfrenta un proceso lento, debido a que el Gobierno recibió apenas 183.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 hasta el momento, conseguidas mayormente a través de donaciones de diferentes países aliados.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.