Connect with us

Municipales

CORDILLERA EN ESTADO CRÍTICO TRAS TEMPORAL: VIVIENDAS INUNDADAS Y ARROYOS DESBORDADOS

Feb 2, 2021

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas manifestó que unas 150 viviendas se encuentran afectadas en Tobatí y Caacupé a raíz de las inundaciones de este martes. Agregó que varios arroyos se desbordaron en diversos municipios como consecuencia del temporal.

Indicó que diversos puntos de la Ruta Py02 se encuentran obstaculizados debido a la gran cantidad de agua. Además, contó que un puente se desmoronó a la altura del km 88 de Itacurubi.

Mencionó que se comunicaron con el ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia, Joaquín Roa, a fin de solicitar asistencia para las personas que se quedaron sin hogar a causa del temporal. Aseguró que cayó 150 milímetros de agua  aproximadamente entre 6 a 8 horas lo cual habría ocasionado el desborde de la mayoría de los arroyos del departamento.

También a la altura del km 63 de la Ruta PY02 se encuentran cerrados y se procedió a realizar el desvío correspondiente del tránsito, debido al desborde del Arroyo Ytú, siendo obstaculizado ambos sentidos de circulación.

Fuente: Radio Ñanduti

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.