Connect with us

Coronavirus

Continúa la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 para personas de 19 años cumplidos y 50 en adelante

La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, calificó de exitosa la vacunación contra el COVID-19 del lunes, especialmente de los jóvenes de 19 años de edad y los mayores de 50 años. Unas 36.139 personas se inmunizaron a nivel país y aproximadamente 6.000 en Asunción.

“Nos fue bastante bien en cuanto a la jornada de vacunaciones. La franja de los jóvenes de 19 años es la que tuvo más asistencia y es importante que la gente se siga vacunando y también es importante completar la segunda dosis”, señaló la directora en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que en Asunción más de 6.000 personas de inmunizaron contra el COVID-19 e insistió en la necesidad de seguir acudiendo a los vacunatorios para la inoculación. Destacó que a medida que pasan los días, mayor cantidad de personas se está inscribiendo en la plataforma del Ministerio de Salud.

Ovelar indicó que en Asunción hay muchos adultos mayores que todavía no se vacunaron y la idea es llegar a estas personas, atendiendo que es la franja etaria con mayor probabilidad de presentar cuadros graves de la enfermedad en caso de contagiarse.

“Todavía tenemos fallecidos y siempre es de personas por arriba de los 50 años. Instamos a que se vacunen, que no tengan miedo porque los resultados están a la vista, no es algo que nosotros podamos inventar. Se desmoronó la curva de contagios con la vacunación”, agregó la funcionaria.

Este martes continúa la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 19 años cumplidos y 50 en adelante en todo el territorio nacional. En esta nueva etapa de inmunización no se tiene en cuenta la terminación del número de la cédula de identidad.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.