Connect with us

Municipales

Construyen cementerios antes que Hospitales

Vecinos de Isla Pucú, distrito ubicado en el departamento de Cordillera denuncian a la administración de la Intendenta Municipal Dra. Sonia Fleitas (PLRA-Efrainista) de haber adjudicado la construcción de un cementerio a la empresa R.B.A. Arquitectura+Construcciones pero que las obras se están realizando con las maquinarias de la Gobernación de Cordillera cuyo gobernador Hugo Fleitas es hermano de la intendenta y ex intendente de Isla Pucú.

La licitación adjudicada es por valor de 225.817.755, debería incluir todos los trabajos preliminares como la colocación de cartel de obras, limpieza y preparación de terreno (perfilados, nivelación de 20.000 metros cuadrados, replanteo y marcación de todo el predio, puesto de medición definitivo: pilar de mampostería, cimiento, caño galvanizado y registro para medidor con puerta tipo metal, también, siempre según el contrato firmado por el municipio, la contratista deberá construir las veredas, nivelación del terreno y compactación mecánica, a más de la colocación de piedra triturada para que el terreno quede firme.

Siempre, según el contrato, en el ítem 84 dice claramente que la empresa adjudicada para la realización de las obras deberá rellenar con arena lavada de rio el predio para poder construir el campo santo de 225.817.755.

Las obas se iniciaron hace 15 días y solo se puede ver las maquinarias de la gobernación, no así la de la empresa adjudicada.

Los denunciantes sospechan que esta adjudicación es un negociado para que el dinero sea utilizado en la campaña de las internas liberales en apoyo a Efraín Alegre ya que el gobernador Hugo Fleitas y su hermana, la intendenta Sonia Fleitas responden a este sector oficialista del PLRA.

No es más que denuncias infundadas, todo es parte de las internas:

Para la intendenta Sonia Fleitas, estas acusaciones no son más que denuncias infundadas de sus correligionarios que responden a otro sector del PLRA.

“Nosotros tenemos un convenio con la gobernación para que nos presten sus maquinarias y lo que estamos haciendo es rellenar el lugar porque es una zona baja” dijo la titular del municipio de Isla Pucú.

“Necesitamos un cementerio nuevo, hoy estamos saturados en el cementerio actual, hicimos todo el proceso licitatorio y la junta municipal aprobó la obra” agregó.

Para la construcción del nuevo camposanto, la municipalidad ya hizo un pago de entre 45 o 50 millones de guaraníes dijo la intendenta.

Para los vecinos, las obras la están haciendo con maquinarias y personal de la gobernación y la municipalidad, “no se explica por qué se tuvo que adjudicar a una empresa si finalmente las obras se están haciendo con las instituciones dijeron los denunciantes.

Nuestro medio se comunicó con la empresa constructora donde nos atendió el señor Reinaldo Blanco quien prometió devolver la llamada para aclarar la denuncia, aunque dijo que las máquinas que están en la obra son de su empresa.

¿Campo Comunal?

El predio donde se está construyendo el nuevo campo santo sería un campo comunal.

La denuncia también dice que el lugar siempre fue un campo comunal y que la municipalidad habría pagado 500 millones de guaraníes por la propiedad siendo comunal.

La intendenta no respondió sobre si esas tierras tendrían título.

https://www.politica.com.py/wp-content/uploads/2021/05/VID-20210512-WA0022.mp4

Total Page Visits: 612 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.