Connect with us

Nacionales

Consternación la probabilidad de la llegada de La Niña

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ve con mucha consternación la probabilidad de la llegada de La Niña, que implica que muchos cultivos crecerán con menos agua de la que necesitan.

Santiago Moisés Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería, analizó el escenario agrícola y consideró que en líneas generales son alentadoras las perspectivas de los precios, como el caso del trigo que entre la cosecha pasada y la actual está comenzando a moverse.

No obstante la dificultad radica en los controles fronterizos que enlentecen el paso, pues de 400 camiones que cruzaban diariamente, el número se redujo a 280, lo cual hace que el despacho de la zafra sea más lento.

En cuanto al sésamo reportó mucho entusiasmo a nivel de los pequeños productores que cada vez son más, principalmente los que poseen menos de 20 hectáreas y que incursionan en este rubro y en otros como el maíz y la soja.

LA MAYOR PREOCUPACIÓN

“Vemos con mucha preocupación la posibilidad de un evento de la Niña, todo indica que tendríamos una Niña leve en la siguiente temporada agrícola, lo que nos obliga a sembrar en época determinada y que muchos de los cultivos se van a desarrollar con menos agua de la necesaria”, explicó el ministro a radio Universo.

En cuanto a las cuantificaciones del daño, Bertoni explicó que se debe esperar un poco más para hacer alguna evaluación más precisa, pues hasta ahora son solo estimaciones y la meteorología no es una ciencia exacta.

FUENTE DIARIO HOY

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.