Connect with us

Nacionales

CONIN en la búsqueda de prevenir la desnutrición

Hoy se sabe que en la primera infancia se construyen las bases fundamentales para el desarrollo de un individuo saludable. 

La familia y los recursos sociales son los únicos que pueden satisfacer las necesidades biológicas y psicosociales de los niños. Por ello nuestra principal estrategia es la educación a la familia, estimulando su participación en el desarrollo de las actividades de estimulación. 

El desarrollo de cada niño se caracteriza por la adquisición y perfeccionamiento de nuevas funciones, habilidades y comportamientos, que paulatinamente lo llevarán a poder valerse por sí mismo. Esto será el resultado de la interacción permanente, entre, el potencial individual de cada niño y el entorno físico, social, afectivo, cultural y ambiental en el que vivan. 

Los factores más destacados en este proceso son: la alimentación adecuada y la estimulación oportuna. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Implementar programas de prevención y recuperación de la desnutrición para niños de 0 a 5 años, aplicando la metodología CONIN, empoderando a sus tutores (principalmente las madres) y acompañando a sus familias en comunidades de alto riesgo social.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.