Connect with us

Politica

Caso PDVSA: «No vamos a firmar ni efectuar ningún acuerdo si París no está incluido», reafirma Villamayor

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor reafirmó que hubo un planteamiento por parte de Juan Guaidó para negociar la deuda que mantiene Paraguay con la petrolera estatal venezolana PDVSA. Sostuvo que nunca se firmó un acuerdo y ratificó que el procedimiento de pago se tiene que iniciar con el acuerdo del Tribunal de París. “Quedó en una intención y eso terminó”, expresó.

«En ese momento nos dicen ‘vamos primero a operar el pago y después a resolver París’, nosotros dijimos ‘primero París y después a operar el pago’ y ahí nos quedamos, no pudieron avanzar con el tema de París y nosotros no vamos a firmar ni efectuar ningún acuerdo si París no esta incluido«, sostuvo.

«Acá hay una contienda jurisdiccional trabada en París, si lo de París no se resuelve, nosotros no podemos efectuar el pago, es como que yo dé la platita y no me den el recibo, no funciona así», afirmó.

Mencionó que en noviembre del 2019 recibió una nota enviada por Juan Guaidó al presidente Mario Abdo Benítez (con fecha de octubre del 2019), donde se comunicaba sobre la designación de Javier Troconis.

«Paraguay propuso una quita del 50% de la deuda y del 100% de los intereses. Troconis aceptó y en base a eso se presentó el borrador. Dios me libre de meterme en conflictos de Venezuela, qué me importa a mí quién es su abogado», explicó el alto funcionario.

Fuente: Radio Ñanduti

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.