Connect with us

Nacionales

CAPACITACIÓN A MILITARES PARA MANEJO DE CADÁVERS

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González informó que el Gobierno tiene preparado a todo un equipo especializado dentro de las Fuerzas Militares entrenado para lidiar en casos de muertes masivas por COVID-19 y el manejo de cadáveres. Anunció que no es para alarmar o asustar a la ciudadanía sino más bien de prevención en caso que ocurran.

El secretario de Estado dijo que el entrenamiento a los militares comenzó hace 4 meses pero que no es para alarmar o asustar a la ciudadanía, sino más bien la de prever todos los escenarios posibles.

Sobre ese punto, el ministro explicó que hay un equipo especializado dentro de las Fuerzas Militares para lidiar en situaciones como por ejemplo muertes masivas por Covid-19 y el manejo de cadáveres.

González detalló que el equipo especializado recibió entrenamiento psicológico para dichos manejos.

“Yo confío en que no llegaremos pero hay que estar preparado para lo peor siempre esperando lo mejor”, expresó en contacto con 780 AM.

De acuerdo al último reporte hecho por el Ministerio de Salud, hasta la fecha son 47 las muertes por Covid-19 en nuestro país.

FUENTE DIARIO HOY

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.