Connect with us

Nacionales

Campesinos e indígenas continúan protestas por la renuncia de Abdo

Siguen las movilizaciones en la capital del país pidiendo la salida del presidente y el vice. La Policía Nacional reprimió anoche a los manifestantes frente al Congreso y en el microcentro.

Desde ayer, Asunción y otros puntos del país volvieron a ser escenario de manifestaciones pidiendo la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, por la actual crisis sanitaria y socioeconómica por la pandemia de Covid-19.

Campesinos e indígenas protagonizaron la jornada de movilización en la capital con un llamado a toda la población y marchando por el microcentro durante la mañana. Cuando llegó el horario restringido de circulación establecido por la pandemia, las 20:00, la Policía Nacional abrió las vallas y reprimió con carros hidrantes y detuvo a varios manifestantes.

MAñana. En la Plaza de la Democracia de Asunción, ayer a la mañana los miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas hicieron un llamado a toda la población paraguaya, para una movilización permanente hasta que renuncien Mario Abdo y Velázquez.

“Desde las más de veinte organizaciones que componen la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas llamamos hoy a toda la ciudadanía paraguaya a continuar más que nunca las movilizaciones nacionales exigiendo la renuncia inmediata de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez”, expresaron en el llamado.

Calificaron de inepto y corrupto al Gobierno por dilapidar los recursos para hacer frente a la pandemia, y acusó al mismo de intentar realizar un negociado con las vacunas que la población espera contra el Covid-19.

“El hecho de que la semana pasada se haya rechazado el juicio político en el Parlamento, donde el Partido Colorado se abroqueló para defender la corrupción, la inoperancia y la mafia, no significa que el pueblo paraguayo tenga que quedarse en su casa a morirse, hay que salir a luchar y defender la vida de cada uno de los compatriotas”, expresó Ramón Leiva, dirigente de la organización.

Los problemas de tierra y persecución a los campesinos y pueblos indígenas, así como la corrupción en las instituciones públicas, fueron duramente cuestionados por Esther Leiva, también dirigente.

La recuperación de tierras malhabidas y bienes de las hidroeléctricas binacionales, son parte de las propuestas de la Coordinadora, señaladas por el dirigente Pablo Ojeda.

Los manifestantes marcharon por las calles del microcentro asunceno con carteles, banderas y cánticos contra el Gobierno, y anunciaron el arribo de más personas a la capital durante la semana, desde distintos puntos del país, así como movilizaciones en los diferentes distritos de varios departamentos.

tardeNoche. En horas de la tarde, prosiguieron las movilizaciones y se concentraron frente al Congreso Nacional, donde los manifestantes permanecieron pacíficamente en el lugar, pero cuando llegó las 20:00, el horario de restricción de circulación establecido por el Gobierno por la pandemia, los uniformados arremetieron contra la gente, utilizaron carros hidrantes y detuvieron a varios.

Las movilizaciones contra el Gobierno siguen, y este jueves también se suma la Federación Nacional Campesina con su marcha tradicional.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 94 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.