Connect with us

Internacionales

Avión de combate destinado a realizar ataques a tierra

El contratista de defensa estadounidense Sierra Nevada Corporation ha mostrado la aeronave MC-145B Wily Coyote, destinada al Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y que será operada en “entornos permisivos”, es decir contra enemigos indefensos.

Sierra Nevada Corporation, o SNC, presentó por primera vez el MC-145B Wily Coyote, un avión de combate destinado a realizar ataques a tierra desarrollado a partir del PZL M28 Skytruck, la versión polaca del ligero avión de transporte An-28 soviético. Esta aeronave relativamente pequeña es propulsada por dos motores y puede portar una amplia gama de armas, incluidos misiles guiados, según el portal The Drive.

En mayo, el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM) otorgó un contrato a SNC para desarrollar el MC-145B dentro del programa Armed Overwatch de un nuevo avión de ataque ligero tripulado que opere en “entornos permisivos”, eufemismo estadounidense que define a enemigos desprovistos de medios antiaéreos eficaces.

SOCOM también eligió a otras cuatro compañías que competirán en el proyecto: L3Harris, Leidos, MAG Aerospace y Textron.

Las pruebas de estas aeronaves terminarán a fines de julio.

Hasta el momento el mando de SOCOM no ha dado a conocer los requisitos técnicos para sus nuevas aeronaves de apoyo y ataque a tierra.

Sin embargo, a juzgar por la imagen de la aeronave se observa que una torreta de sensores está instalada debajo del nuevo morro del avión y otra debajo del fuselaje. Según The Drive, ambas torretas pueden ser configuradas para llevar una combinación de cámaras electroópticas e infrarrojas, así como un designador láser.

La configuración MC-145B también muestra cuatro puntos de anclaje debajo de las alas. Los materiales de ‘marketing’ proporcionados por Sierra Nevada Corporation para la aeronave dicen que puede llevar misiles AGM-114 Hellfire y cápsulas llenas de misiles guiados por láser AGR-20 Advanced Precision Kill Weapon System II (APKWS II) debajo de sus alas. Agrega que también dispone de posibilidad de portar bombas de planeo guiadas GBU-39/B, y bombas de diámetro pequeño (SDB) en estos puntos de anclaje.

Fuente: actualidad.rt.com

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.