Connect with us

Coronavirus

Aumenta la cifra de casos de variante delta

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que se registraron 58 nuevos casos de la variante delta en el país. Con la cifra, ya suman 141 casos en total.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dio a conocer en conferencia de prensa los nuevos datos sobre la circulación de la variante delta en el país. Hasta la fecha se registraron unos 58 nuevos casos de la variante delta, que suman un total de 141 cuadros en el país.

El médico informó que ocho de los afectados se encuentran con el esquema completo de vacunación y unos 25 tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ninguno se encuentra grave, pero entre los confirmados está un menor de 1 año, que se encuentra con buen estado de salud, según dijo Sequera.

“Solo uno de los pacientes está internado, pero por un traumatismo de cráneo”, explicó.

Por otro lado, el secretario de Estado señaló que el epicentro de la variante delta afecta a Central y la Capital.

Mientras que se tiene un solo caso en Alto Paraguay, San Pedro, Caaguazú y Misiones, cinco en Cordillera y dos en Itapúa.

Sequera también precisó que de las 10.866 muestras procesadas por el Laboratorio Central de Salud Pública, el 73,5% corresponden a la variante gamma, un 11,5% a la delta, 0,6% a la variante alpha y un 14,4% a otras derivaciones.

Fuente: ultimahora.com

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.