Connect with us

Nacionales

Aumenta el contagio del personal de blanco y preocupa el colapso de los hospitales

La cantidad de médicos fallecidos por COVID aumentó a 6, según afirmó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), Gloria Meza. Además, dijo que en total ya son 4560 afectados de personal de salud. Actualmente 30 profesionales están enfermos, 2 están en terapia intensiva y otros 4 están internados en sala común.

«Estamos pocos y estamos disminuyendo la cantidad de profesionales para la asistencia debido a que están contagiados o están en cuarentena por haber sido contactos. Además, tenemos los hospitales colapsados, hay falta de insumos sobre todo los antibióticos y medicamentos para la sedación»

La doctora refirió que ante la relajación reinante y la falta de uso del tapabocas, los contagios de COVID actuales tienen alta carga viral. «Eso de andar sin tapabocas es lo que más nos expone. Si no se usa el tapabocas, el contagio se da con una alta carga viral», expresó.

Con respecto a la ocupación de camas, dijo que el 100% de las de UTI están en uso por COVID y por otras patologías. «Las terapias están todas completas con COVID y otras enfermedades, es preocupante. También algunos ya fueron derivados a hospitales privados. Sé que hay más de 200 camas en el sector público. El 100% de las camas están cubiertas en este momento», puntualizó.

Fuente:. nanduti.com.py

Total Page Visits: 6 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.