Connect with us

Nacionales

Al menos 15 pacientes con Covid-19 esperan una cama en Terapia Intensiva

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, indicó que están con el 100% de ocupación en camas en Terapia y al menos 15 pacientes están esperando un lugar. Números elevados de contagios y una alerta roja sanitaria marcaron el inicio del marzo.

El sistema de Salud resiste a la pandemia del Covid-19 con el colapso total en los hospitales públicos y sanatorios privados.

Al respecto, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, mencionó que 15 pacientes están esperando un lugar disponible en Terapia Intensiva.

“Estamos en Terapia con el 100% de ocupación, tanto en el sector público como en el privado. Hay como 15 pacientes en la espera de una cama de Terapia Intensiva, están en la sala de reanimación de los distintos hospitales, están sostenidos con camas que cuentan con respiradores”, dijo a Monumental 1080 AM.

Igualmente, mencionó que preocupa la cantidad de jóvenes que desarrollan un cuadro grave de Covid-19 y que necesitan cuidados intensivos. Además, señaló que el 90% de los pacientes que llegan hasta Cuidados Intensivos necesitan estar conectados a un respirador.

En otro momento, señaló que ante el colapso no tienen otras alternativas más que elegir qué pacientes ingresan a Terapia.

“Se evalúan todos los casos y el criterio. Lastimosamente, uno de los factores es la edad, los jóvenes tienen cierta prioridad (para el ingreso a UTI)», prosiguió y manifestó que toda la situación es frustrante para el personal de salud.

«Ayer nos frustró mucho la situación, hubo un momento que queríamos salir corriendo, hay un momento en que no podemos responder al pedido de toda la gente», expresó el médico e instó a consultar ante los primeros síntomas del coronavirus para evitar complicaciones.

Por último, lamentó que la ciudadanía no haya cumplido con los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

La pandemia se instaló en el país hace ya un año y el temor de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en el sistema de Salud.

Los números son alarmantes y el personal de blanco pide a la ciudadanía no dejar el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Los casos confirmados ascendieron a 180.014 desde el primer caso confirmado en el país. La cifra de hospitalizados es de 1.387, con 349 en UTI. Se dieron a conocer 1.308 recuperados llegando así a 149.429.

Fuente: Ultima Hora

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.