Connect with us

Nacionales

Uno de los heridos cuenta con orden de captura internacional

El comisario Víctor Flores, subjefe de la Interpol Paraguay, dijo que José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos durante el atentado en el Ja’uimina Fest y quien cuenta con orden de captura internacional, habría utilizado un documento que no le corresponde para ingresar a un sanatorio privado.

En contacto con Monumental 1080 AM, el subjefe de la Interpol Paraguay señaló que José Luis Bogado Quevedo, quien posee orden de captura desde el 2014, ingresó al Sanatorio Migone utilizando un documento brasileño que no le corresponde.

El comisario Víctor Flores fue interpelado sobre el libre desplazamiento del prófugo por el país, a tal punto de participar de un evento masivo en San Bernardino.

«Nosotros lo que hicimos fue judicializar y que la orden de captura sea nacional, la alerta fue para todas las unidades policiales. Entró al sanatorio con otra identidad, con un documento brasileño, eso llamó la atención y con las averiguaciones llegamos hasta él”, dijo.

Según el subjefe de la Interpol Paraguay, desde el momento en el que el Brasil se emitió orden de captura sobre el sospechoso, el individuo era buscado por la Policía Nacional. No obstante, no supo precisar por cuáles operativos se lo busca.

Para el jefe de la Interpol, las personas con frondosos antecedentes como José Luis Bogado Quevedo son bastante “escurridizos y no se regalan”, por lo que se complica su detención.

Por su parte, el jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, dijo al mismo medio que durante una visita a los nosocomios hasta donde fueron trasladados los heridos se constató sobre la presencia de Bogado Quevedo en uno de los centros asistenciales privados de Asunción.

El hombre cuenta con orden de captura internacional y pedido de extradición emanado desde el Brasil. Las autoridades del vecino país aseguran que el hombre es líder de una banda criminal que trafica drogas y armas a nivel internacional.

Dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo en la noche de este domingo en el Anfiteatro José Asunción Flores, donde se celebraba el Ja’umina Fest.

La balacera que se produjo en el lugar causó la muerte de Marcos Rojas Mora y la influencer Cristina Vita Aranda.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carné de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

 

FUENTE DIARIO ÚLTIMA HORA

Total Page Visits: 259 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.