More
    InicioNacionalesUn suboficial de Policía de Santa Rosa del Aguaray, presuntamente implicado en...

    Un suboficial de Policía de Santa Rosa del Aguaray, presuntamente implicado en el atendido de San Bernardino

    La fiscal Alicia Sapriza llevó adelante la detención de Junior Peralta, un suboficial de Policía de Santa Rosa del Aguaray, presuntamente implicado con el grupo que habría realizado el atentado de San Bernardino del 30 de enero pasado. También se detuvo a un ciudadano brasileño y otro paraguayo. Este domingo se realizaron tres detenciones en total en el marco de este caso.

    Otro detenido este domingo en el caso del atentado de San Bernardino es Junior Peralta, un suboficial de Policía de Investigaciones de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, según confirmaron desde la Fiscalía y la Policía.

    La detención de Peralta fue en Santa Rosa del Aguaray, según confirmaron desde la Policía Nacional. Actualmente este policía está detenido por su presunta implicación en el trágico suceso del 30 de enero, ocurrido en el concierto Ja’umina.

    Otro de los detenidos este domingo es Mário Dener Lopes, de nacionalidad brasileña, con documento N° 2.391.085, nacido el 15 de agosto de 1995, oriundo de Punta Porá, Brasil. La detención de este sujeto se realizó en el lugar ubicado en la calle Río Aguaray esquina Cristo Redentor, del barrio General Genes, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

    Tanto el policía paraguayo Junior Peralta como el ciudadano brasileño Mário Dener Lopez habrían sido detenidos en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional. El allanamiento contó con la intervención de los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, y agentes de la Dirección de Investigación Criminal y de Hechos Punibles de la Policía Nacional, encabezado por el comisario Sergio Insfrán, así como personal del Grupo Halcón a cargo del oficial Alfredo Guerrero.

    El allanamiento de la vivienda se efectuó en cumplimiento del AI N° 38 del 6 de febrero del 2022, firmada por la Juez Penal de Garantías del Tercer Turno de Cordillera, y de Turno en la Oficina de Atención Permanente María Teresa Rodríguez Benítez.

    También estuvieron presentes en el lugar personal del Departamento de Criminalística, a cargo de Aldo Lezcano, y personal del Departamento de Investigación de Homicidio, a cargo del oficial Javier Escobar.

    Entre las evidencias incautadas figuran dos armas de fuego (pistolas de 9 milímetros), equipos de telecomunicación, documentos varios, sustancias herbáceas (presumiblemente marihuana), y un disco de almacenamiento de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), de la marca Seagate, de 1000 GB.

    Por otra parte, en la tarde de este domingo también se detuvo a Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero, con domicilio en la Compañía Guyra’ikue, de la Colonia de Sapucai, de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, también en el marco del atentado de San Bernardino. Este sujeto cuenta con orden de detención N° 11, del 5 de febrero del 2022.

    En el caso de Ropero, este hombre es sospechoso del atentado de San Bernardino en carácter de instigador y autor moral, según la Fiscalía. Durante el allanamiento realizado en el lugar donde se detuvo a Villasboa Peralta, la Fiscalía incautó varios elementos, como un arma, celulares, entre otros, y el sujeto está actualmente a disposición de los fiscales intervinientes en este caso.

    Extraoficialmente se habla de que habría un cuarto detenido en la jornada de este domingo en el marco de los allanamientos. También se maneja que el atentado de San Bernardino podría no haber sido planeado, sino que habría sido un evento circunstancial, aprovechando la oportunidad que se presentaba.

    FUENTE DIARIO ULTIMA HORA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img