Connect with us

Nacionales

Transportistas lamentan falta de apertura total de las fronteras con Argentina

El presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre, Humberto Rodas, lamentó este miércoles la falta de apertura total de las fronteras con Argentina para que los buses puedan operar normalmente. Destacó que la mayoría de los viajes a Buenos Aires se hace por Falcón.

“El 70% del horario de salidas que tenemos con destino a Buenos Aires va por Falcón, solo el 30% va por Encarnación. El destino es Buenos Aires, empresa que baje a un pasajero a un destino no permitido tiene una fuerte sanción”, explicó el representante del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que ir a Buenos Aires por Encarnación representa un mayor gasto para los empresarios del transporte internacional porque son aproximadamente cinco horas más en comparación a un viaje por Falcón, donde el paso fronterizo con el país vecino continúa cerrado hasta el momento.

Rodas indicó que no se entiende la postura de las autoridades del vecino país por no abrir todos los pasos fronterizos y espera que el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, nuevamente converse con sus pares para buscar una solución al problema.

“Bus que no se mueve, es combustible que no se compra, hay varios productos que se necesita para el funcionamiento y alrededor de 100 choferes podrían quedar sin trabajo. No entendemos la decisión de las autoridades de Formosa, tengo entendido que el canciller irá a conversar con ellos”, agregó.

Este miércoles está previsto que salgan los dos primeros ómnibus de pasajeros con destino a Buenos Aires, a través del puente que une Encarnación y Posadas. Los pasajeros deben tener su carnet de vacunación, el test PCR de COVID-19 pagar un seguro internacional que cubra la atención contra el coronavirus para ingresar a territorio argentino.

Fuente: lanacion.com.py

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.