Connect with us

Nacionales

Terroristas van a ir tomando el país

El norte del país ya no solo sufre el azote de los grupos terroristas que invocan motivación política para perpetrar sus crímenes. Ahora la extensa zona también está siendo ganada por delincuentes que operan con móviles netamente ligados al dinero.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, señaló al respecto que causa mucha preocupación la emergencia de pandillas que incurren en diversos delitos, y que convierten a la región norte del país, en territorios de alto peligro para toda población dedicada a actividades normales y lícitas.

“Venimos alertando el crecimiento de la delincuencia, no solo de los terroristas, sino de criminales corporativistas, que van tomando el país”. expresó Galli en entrevista con Radio UNO.

El mismo indicó que urge que organismos de seguridad, establezcan nuevas estrategias para combatir y erradicar dichas lacras.

Desde abigeatos, plantaciones de marihuana, llegando incluso a secuestros express, el universo criminal se ha ido expandiendo de manera significativa. Y ello tanto en escenarios rurales, como en los urbanos, en donde prácticas como el sicariato y el microtráfico, se multiplican en Asunción y el departamento Central.

 

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 2
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.