Connect with us

Politica

Según Mendonca, «Ancho» Ramírez cumple con todos los requisitos

La postulación de Juan Bartolomé »Ancho» Ramírez para ocupar un cargo vacante en el Tribunal Superior de Justicia Electoral sigue creando debates y polémicas en el ámbito jurídico y político.

El Doctor Daniel Mendonca, docente de la Universidad Católica, publicó un análisis sobre la interpretación del artículo 275 de la Constitución Nacional, desglosando parte por parte los requisitos para la postulación a miembro del TSJE.

Luego de un análisis de las exigencias para el cargo, el Doctor Mendonca concluye que el ex senador cumple con todos los requisitos exigidos por la Constitución Nacional de nuestro país.

«En conclusión, cabe sostener, sin lugar a dudas, que el requisito relativo al plazo mínimo de diez años de trayectoria establecido en el artículo 275, segundo párrafo, de la Constitución puede computarse de manera conjunta, separada o sucesivamente, considerando el ejercicio de la profesión, de la magistratura judicial o de la docencia universitaria en materia jurídica. Está claro, además, que el referido artículo no exige, de ningún modo, que el título de abogado deba tener diez años de antigüedad al tiempo de la postulación del candidato. En rigor, la exigencia de los diez años mínimos recae sobre la trayectoria del candidato y no sobre la antigüedad del título».

Esta conclusión viene a reforzar el análisis del Doctor Luis Lezcano Claude, quien ya había opinado lo mismo que el Doctor Mendonca.

Esto viene a dejar sin efecto, la impugnación planteada por grupos de abogados quienes creen que Ramírez no llena los requisitos exigidos para conformar la terna.

Fuente: Equipo Periodístico

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.