Connect with us

Coronavirus

Salud informó que el lote de vacunas Pfizer llegarán este sábado desde los EE.UU.

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este martes que el sábado 10 de julio llega el lote de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos. Desde la cartera sanitaria no se descarta que en este mes se pueda habilitar la vacunación masiva para la población.

La llegada de 1 millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos se prevé para este sábado, 10 de julio, a primeras horas del día, según confirmó el ministro Julio Borba a Monumental 1080 AM.

El lote llegará para continuar con la inmunización contra el Covid-19 a la población, que durante esta semana corresponde a personas con enfermedades de base o en situación de vulnerabilidad de 18 a 49 años.

Asimismo, el ministro adelantó que desde la siguiente semana, se empezarán a recibir las primeras partidas de las dosis Pfizer que se compraron a través de Salud Pública.

“La siguiente semana empezamos a recibir la primera partida y estas serían partidas semanales, que mensualmente sumarían 300.000 a 400.000 dosis. Todo esto calendarizado”, expresó Borba.

El secretario de Estado no descartó que, con la llegada de mayores dosis, la convocatoria para vacunación masiva a toda la población se pueda habilitar desde la segunda quincena de julio.

No obstante, mencionó que las vacunas Pfizer son vacunas que tienen una complejidad logística diferente, por lo que no se podrán utilizar en todos los puestos de inmunización habilitados.

“Van a estar en la mayoría de los vacunatorios, pero no en todas por la cuestión de logística y refrigeración”, aclaró.

Por otro lado, el ministro destacó que el porcentaje de vacunados sobre los registrados ronda el 75% al 80%, por lo que se estima que gran parte de la ciudadanía registrada se acercará a recibir las dosis durante los próximos días.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de gente y darle la oportunidad a la gente que quiere vacunarse y la idea es que la vacuna esté inoculada en la persona y no en la heladera”, concluyó.

Fuente: ultimahora.com

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.