Connect with us

Nacionales

Regresa con todo su esplendor el TAÑARANDY

Para este viernes santo está prevista la tradicional actividad de Tañarandy en San Ignacio Misiones, que regresa con todo su esplendor luego de dos años de pausa a causa de la pandemia de COVID-19.

Una de las actividades más icónicas de la Semana Santa en nuestro país tiene como epicentro la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones, con la procesión de Tañarandy.

Luego de dos años de inactividad a causa de la pandemia, en este 2022 se ha decidido volver a desarrollar este evento que congrega a miles de visitantes en la localidad misionera, aunque con ciertos cambios.

Para este año el recorrido cambia de itinerario, dejándose de lado el tradicional camino de tierra que llevaba hasta La Barraca y teniendo como punto de llegada la iglesia de San Ignacio Guasú, donde se llevará a cabo el encuentro entre la imagen de la Virgen Dolorosa y el Cristo Crucificado.

Pese a ello, la esencia de Tañarandy se mantendrá viva, puesto que se han preparado cientos de candiles de apepu que iluminará el recorrido que tendrá una extensión de unos 5 kilómetros, según lo manifestado por Koki Ruiz, artista plástico organizador del evento.

Los estacioneros, quienes también forman parte de esta tradición, volverán a hacerse presentes con sus cantos durante las horas que dure la procesión.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN TAÑARANDY

08:00 a 12:00 hs: visita a la Virgen de los Dolores en la capilla de Tañarandy.

17:00 hs: inicio de la procesión de Tañarandy, con las luminarias y el canto de los estacioneros acompañando el paso de la Virgen Dolorosa por el llamado Tupâsy Rape.

19:00 hs: llegada de la Virgen de los Dolores de Tañarandy al templo parroquial en el centro histórico de San Ignacio para el encuentro con el Cristo Crucificado.

 

FUENTE DIARIO HOY

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1
Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.